sábado, 3 de mayo de 2008


Organizar una boda puede ser una actividad que disfrutes muchísimo, interesante y divertida si se planea bien y con tiempo, sabiendo con anticipación todo lo que hay que hacer y con que presupuesto se cuenta, o puede ser una experiencia desgastante llena de dolores de cabeza, si se acomete desordenadamente y a ultima hora.


Esta GUIA DE BODAS esta dedicada a describir el rito de una boda en nuestro país, para que los novios y sus familias disfruten plenamente su preparación.Tu serás tu propia Organizadora de Bodas, sin descuidar ningún detalle, calendarizando todos los preparativos desde 8 meses antes, hasta el dia de tu boda; además te ahorrarás muchisimo DINERO!



Dividida en 6 Capitulos, entre los que incluye algunos temas como: *PRESUPUESTO; *INVITADOS Y REGALOS: Invitaciones; *DESPEDIDAS DE SOLTEROS EL Y ELLA, * ATUENDOS PARA LA BODA CIVIL Y RELIGIOSA: novios, padres, pajes, damas o madrinas; *DECORACION IGLESIA Y RECEPCION: montajes de mesas según el estilo de boda; *RAMO DE NOVIA:elección de acuerdo a tu vestido, personalidad, estatura y epoca del año; * MUSICA; *FOTOGRAFIA Y VIDEO: Foto oficial, Video y album fotografico; *BODA CIVIL: Protocolo, tramites, Requisitos legales y fecha; *BODA RELIGIOSA: Tramites, Requisitos y fecha; *RECEPCION: eleccion del lugar, montaje, decoración; *LUNA DE MIEL: como organizarla, como elegir el lugar; *CALENDARIO DE ACTIVIDADES desde 8 meses antess hasta el dia de tu boda!





viernes, 2 de mayo de 2008

Proporcionar novedad, innovación y calidad a nuestra sociedad una satisfacción a sus necesidades de información acerca de temas de planeación y organización de bodas, estilo de vida, hogar; solucionando, además, su problema de tiempo y lugar en cuanto a la búsqueda de productos o servicios que necesitan de manera rápida y precisa.

La receta para que realizar una boda perfecta, no existe. Recuerda que la realización de este evento depende ti. Es uno de los días más felices de tu vida, y aunque es imposible que todo salga perfecto -siempre falla aquello más inesperado- debemos procurar cubrir todos los detalles para que siempre guardemos el mejor de los recuerdos de nuestra boda y podamos contárselo a nuestros hijos y nietos en el futuro. Para eso tenemos el siguiente Manual de boda:

jueves, 1 de mayo de 2008

8 Meses antes

Reservar la fecha en el templo
Dependiendo de las creencias, preferencias y antecedentes religiosos y conyugales deben elegir entre celebrar la boda por algún rito religioso o vía civil.
La ceremonia religiosa, es decir la tradicional históricamente, suele ser elegida en la mayoría ya que los templos y las tradiciones son más vistosos que las bodas civiles.

Contratar la agencia de festejos y el salón del evento
La elección del lugar es una de las más importantes en la planeación, esta parte de la lista de invitados.
Implica seleccionar lugar, menú, checa la atención que te brindan los proveedores y servicios adicionales como descorche, meseros, guardarropa, estacionamiento, etc.


Elaborar la lista de invitados
Decidir donde y como va ser tu boda, luego ajustar la lista de invitados para que se adecuen a tu presupuesto, debes comenzar preparando varias listas de invitados:
* Lista de las personas que "deben ser invitados" por la familia de la novia.
* Lista de las personas que "deben ser invitados" por la familia del novio.
* Lista del resto de las personas que la familia de la novia "quiere invitar".
* Lista del resto de las personas que la familia del novio "quiere invitar".
* Lista de las personas que "deben ser invitados" por la novia.
* Lista de las personas que "deben ser invitados" por el novio.
* Lista del resto de las personas que la novia "quiere invitar".
* Lista del resto de las personas que el novio "quiere invitar".

Comenzar a buscar el lugar para vivir


Contratar al fotógrafo
La fotografía es un arte que como tal tiene que considerarse, la selección de tu fotógrafo es algo tan personal que como tal lo tienes que tratar, conocer sus perspectivas, su propio estilo, su forma de presentar el resultado final.
Para el video aclarar cuantas copias van a recibir y en que formato (VHS, DVD, etc). Vean si va a tener efectos especiales en el video, la duración aproximada del mismo y quien va a editarlo.
Dejar aclarado el tipo de vestimenta que utilizaran los fotógrafos en el evento y si van a estar desde el principio hasta el fin de la boda.
Exijan un contrato firmado donde se detalle todo lo acordado y quédense un duplicado con ustedes.










Pedir presupuesto al diseñador y al modista, para confeccionar los trajes