martes, 29 de abril de 2008

Encargar el bouquet de la novia y el del cortejo

RAMOS/BOUTONNIER



El ramo refleja tu personalidad y establece el tono de las demás flores de la boda.


¿Cómo elegir el ramo adecuado?
Toma en cuenta


• Estatura: Si eres una novia bajita elige un bouquet o una cascada pequeña. Si eres una novia alta las cascadas o los ramos con tallos sueltos serán perfectos para tí.



Horario: Si la boda es de día las flores naturales son las ideales. Si es de noche pueden ser de seda, migajón o naturaleza muerta.
• Religión: Si eres católica recuerda hacer -además del principal- un ramo para ofrecer a la virgen y otro para lanzar a tus invitadas; ambos pueden ser del mismo estilo.
Madrinas o Damas: Pueden llevar una versión pequeña del ramo principal con un solo tipo de flor.
• Novio y Papás de los Novios: No olvides comprar el boutonnier de tu novio y de los papás, quienes deberán colocarlo en la solapa de lado izquierdo. El del novio puede ser del mismo estilo de flor que el ramo principal y distinto al de los demás hombres del cortejo.
• Mamás de los Novios: Pueden usar un Corsage que combine con sus vestidos.
• Damitas: Pueden usar coronitas de flores naturales o de naturaleza muerta en la cabeza. Sus canastas pueden ir decoradas con el mismo tipo de flor que el ramo y ellas pueden lanzar pétalos. Esta costumbre, requiere de un permiso por parte de la iglesia, y puede ser peligrosa ya que la novia o invitados pueden resbalarse.

No hay comentarios: