miércoles, 30 de abril de 2008







INVITACIÓNES

Para decidirse por un modelo en específico de invitaciones, deberán tomar en cuenta una serie de cosas como: el tipo de boda que tendrán (el estilo), la hora y el lugar en el que será, el gusto de los dos y sobretodo el presupuesto con el que cuentan.

De ahí vendrán otros detalles a elegir, como el tipo de papel en que las quieren, el color y el tamaño.



DISEÑO CLASICO
Papeles en tonalidades claras como blancos y marfil
Texturas como Kimberly, Crane y Dúrex.
Fuentes tipográficas clásicas y conservadoras
Grabados en relieves y realces sobrios o monogramas.
Stickers con monogramas de un solo fondo o sellos en lacre para el cierre del sobre.

DISEÑO INIVADOR
Papeles enérgicos como azules oscuros, verdes y aún vinotintos.
Combinación de texturas de cartón corrugado o en papel manila.
Fuentes modernas e innovadoras.
Sellos en lacre de colores muy intensos en metal o bronce para el cierre del sobre.

DISEÑO ECOLOGICO
Papeles ecológicos que son reciclados en tonos pasteles, con el diseño propio de los novios o de acuerdo a la decoración de la fiesta.
Cierres en flores secas, lazos de cinta y de palitos de madera.
Sin embargo, no todas las parejas se acomodan a los estilos mencionados, por ello existe la opción de hacer nuevas combinaciones con mucha personalidad.

Las invitaciones son la primera impresión que los invitados tendrán de la boda. Por eso, el color, la textura, la tinta, la clase de papel de la tarjeta y los sobres que escojan, revelan su gusto y su personalidad.

CALCULA EL NUMERO DE INVITACIONES
Para definir el número de invitaciones que mandarás a hacer aplica la siguiente fórmula:
(Número de invitados estimado / 2)+ 20% del resultado anterior Por ejemplo: Si tienes pensada una recepción para 300 invitados, la fórmula aplica de la siguiente forma:
300 / 2 = 150 + 30 (que es el 20% de 150) = 180 invitacionesque se deben mandar a hacer.
Este 20% se estima ya sea para cubrir un 10% extra de invitados, para conservar recuerdos para ustedes y sus papás o por si hay equivocaciones a la hora de rotular las invitaciones. Esta fórmula también deberá utilizarse para calcular la cantidad de mapas, agradecimientos, tarjetas de dirección y misales.


El CROQUIS
Es muy importante que, una vez definido el lugar de la ceremonia y de la recepción, diseñes un mapa de localización para que tus invitados lleguen con más facilidad; sobre todo si tu boda es fuera de la ciudad. Muchas veces los salones, haciendas o jardines cuentan con su propio mapa. ¡Pídelo! De esta forma sólo tendrás que trazar el camino a la iglesia. Por lo general los mapas se mandan imprimir en papel albanene pues es limpio y se ve fino.


RECUERDOS

Hoy en día es muy típico que todos los invitados se lleven un recuerdo de tu evento, y como su nombre lo indica estos fueron hechos con el propósito de sea un detalle o recordatorio de tu evento.
Por eso mismo deben de ser originales y encantadores para que se un bonito recuerdo de es día tan especial de tu vida que es tu Boda.

Estos se deven de mandar hacer con 3 meses de anticipacion para no tener ningun contratiempo y si lo hay solucionarlo de inmediato.



No hay comentarios: